receta masa filo por osvaldo gross | ñoquis con carne molida | gaspacho de res | RECETS DE BUDIN DE ACELGA | recetas con teleras duras | receta masa philo osvaldo gross | porrusalda con carne
Iniciar sesión

Ingresa para recetas888 con el fin de guardar sus recetas favoritas

Si aϊn no te has registrado, regístrate ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Ingredientes (4p.): - 2-3 verdeles o caballas(dependiendo del tamaño) - 2 patatas - 2 cebollas rojas - 2 dientes de ajo - 1 manzana - 1 vaso de salsa de tomate - 2 cucharadas de carne de pimiento choricero o ñoras - 1 vaso de sidra - aceite de oliva - sal - perejil (para decorar) Elaboración Pica y pocha la cebolla en una cazuela con un chorro de aceite. Agrega los ajos laminados. Sazona. Descorazona y trocea la manzana e incorpórala a la cazuela. Añade la salsa de tomate, la sidra, la carne de pimiento choricero y cocina conjuntamente a fuego suave durante 10-15 minutos. Pasa por el pasapurés y reserva. Retira las espinas de los verdeles, córtalos en daditos, sazona y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Corta las patatas en rodajas gruesas y fríelas en una tartera con abundante aceite. Vierte la salsa por encima e incorpora los daditos de verdel. Cocina todo durante 2-3 minutos. Sirve en un plato y decora con una hojita de perejil. Consejo Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad, siendo el manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.

Fuente: hogarutil.com

1 tomate manzano 1 queso camembert (de preferencia hecho con queso de cabra) 6 ruedas de berenjenas cortadas finamente 4 cucharadas de mostaza dijon 1 cucharada de miel 5 cucharadas de aceite de oliva 30 gramos de lechugas mixtas 4 cucharadas de vinagre balsamico 3 cucharadas de pan rallado 1 cucharada de oregano fresco 1 taza de aceite vegetal sal y pimienta al gusto Como prepararlo: 1. se corta el tomate en dos mitades. se conservan sus semillas. se aderezan las dos mitades con sal, pimienta, un toque de aceite de oliva y pan rallado mezclado con oregano fresco. se coloca en una bandeja y se lleva a un horno precalentado a 200. alli se cocina durante siete minutos. 2. se corta el queso por la mitad. aparte, se calienta la taza de aceite vegetal en un sarten. cuando este bien caliente, se frien durante 30 segundos las lonjas de berenjenas. se cortan las lechugas finamente. 3. se prepara el aderezo. para ello se mezclan la miel, la mostaza dijon, sal y pimienta al gusto. luego se agrega el aceite de oliva. 4. aparte, se reduce el vinagre balsamico. para ello, se calienta en una olla y se retira cuando se haya reducido hasta una cucharada aproximadamente o hasta que adquiera una consistencia untuosa. 5. en una bandeja, se colocan las dos mitades de queso camembert. se calientan en un horno precalentado a 200 durante tres minutos. se ensambla el plato. para ello se coloca la base de lechugas picadas. 6. sobre ellas, se coloca una de las mitades de tomate recien horneado y sobre este, una mitad del queso camembert, tambien recien horneado. finalmente se decora con las lonjas de berenjena frita y se adereza con el vinagre balsamico reducido y el aderezo.

Fuente: recetasdecocina.es

Ingredientes para Calabazas rellenas con chile manzano: 4 CALABAZAS GRANDES 6 REBANADAS DE JAMON DE PAVO 1 CHILE MANZANO 250 GR DE QUESO MOZZARELLA 2 JITOMATE PIZCA DE ALBAHACA 1/4 CEBOLLA 1 AJO PICADO ¿Problemas con las medidas? Conversor de medidas (pesos, volúmenes, temperaturas...) ¿Quieres calcular las calorías? Contador de calorías Cómo hacer Calabazas rellenas con chile manzano paso a paso: LAS CALABAZAS SE PARTEN POR LA MITAD A LO LARGO, SE PONEN A COCER EN AGUA CON UN POCO DE SAL. CUANDO ESTEN COCIDAS SE ESCURREN Y SE RASPA EL CENTRO DE LA CALABAZA PARA FORMAR UNA OLLITA, ESE RELLENO SE PICA Y SE ECHA EN UN SARTEN CON UN POCO E ACEITE Y EL CHILE MANZANO PICADO , SE FRIE MUY BIEN Y SE VERIFICA EL SAZON. LAS CALABAZAS SE ACOMODAN EN UN REFRACTARIO ENMANTEQUILLADO Y SE VAN RELLENANDO, DESPUES SE LE PONE EL QUESO MOZARELLA ENCIMA Y AL HORNO UNOS 10 MIN SOLO PARA QUE EL QUESO SE FUNDA MUY BIEN. MIENTRAS TANTO SE HACE UN SALSA DE JITOMATE DONDE SE PONE A COCER EL JITOMATE, CEBOLLA Y AJO, CUANDO YA ESTEN COCIDOS SE MUELEN Y SE CUELA EN UN OLLITA AL FUEGO CON UN POCO DE ACEITE Y SE LE AGREGA UNA PIZCA DE ALBAHACA CUANDO ESTE HIRVIENDO SE VERIFICA EL SAZON. AL MOMENTO DE SERVIR LAS CALABAZAS SE LES BAÑA CON UN POCO DE SALSA DE JITOMATE Y LISTO.

Fuente: mis-recetas.org

Necesitas 1 lata (11 oz) de masa refrigerada para pizza 6 rebanadas de queso colby con un toque de queso crema KRAFT Colby Jack Cheese Slices with a TOUCH OF PHILADELPHIA 1 paquete (7.5 oz) de pechuga de pavo ahumada al manzano OSCAR MAYER CARVING BOARD Applewood Smoked Turkey Breast , picada gruesa 1/2 taza de pimiento (pimentón) rojo asado , picado grueso 1 cucharadita de hojas secas de albahaca 1 huevo 1 cucharada de agua Hazlo CALIENTA el horno a 375ºF. DESENROLLA la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Con un rodillo o a palmaditas estira la masa para formar un cuadrado de 12 pulgs. Pon encima el queso, el pavo, el pimiento y la albahaca, dejando un borde de 1/2 pulg. de ancho por todos los lados. Enrolla la masa; presiona la juntura y los extremos para encerrar bien el contenido. PON el stromboli, con la juntura hacia abajo, en una charola (bandeja) para hornear forrada con papel aluminio. Bate el huevo con el agua y úsalo para pincelar la masa. HORNÉALO de 22 a 25 min. o hasta que esté dorado. Déjalo enfriar durante 10 min. antes de rebanarlo.

Fuente: comidakraft.com

Ingredientes para Ceviche Deniz: 1 Kilo de filete de pescado al gusto 1/4 litro de jugo de limón 1 Cebolla mediana 1 Chile manzano (opcional) 2 Mangos (Barranqueños de preferencia) 2 Jitomates grandes 5 ramitas de Cilantro 1/2 cucharadita de Mejorana 1 cucharadita de Aceite de Oliva Sal y Pimienta al gusto ¿Problemas con las medidas? Conversor de medidas (pesos, volúmenes, temperaturas...) ¿Quieres calcular las calorías? Contador de calorías Cómo hacer Ceviche Deniz paso a paso: Se pone a marinar el pescado en el limon para que se vaya cociendo por 1 hora. Se corta la cebolla en rodajas. Se pica el chile, jitomate y los mangos en cuadritos Se pica finamente el cilantro. Las rodajas de cebolla y el chile se citronan en el aceite de oliva hasta que esten cristalinos. Se agregan todos los ingredientes a la marinada del pescado, hasta que se integren de manera uniforme. Sal y pimienta al gusto. Listo, fresco y delicioso.

Fuente: mis-recetas.org

Ingredientes para Salsa picante de chile manzano: 3 CHILES MANZANOS 1 JITOMATE 1 AJO 1/4 CEBOLLA REFRESCO DE MANZANA C/N CONSOME DE POLLO EN POLVO C/N ¿Problemas con las medidas? Conversor de medidas (pesos, volúmenes, temperaturas...) ¿Quieres calcular las calorías? Contador de calorías Cómo hacer Salsa picante de chile manzano paso a paso: SE PONE UN SARTEN CON AGUA Y CUANDO ESTE HIRVIENDO SE PONEN A COCER LOS CHILES ENTEROS, CEBOLLA, AJO Y JITOMATE. CUANDO YA ESTEN BLANDITOS Y SE VEAN COCIDOS SE ESCURRE EL AGUA Y SE PONEN EN UN COMAL A TOSTAR O EN SU DEFECTO EN UN SARTEN PERO SIN ACEITE EL CHISTE ES QUE SE TUESTEN UN POCO. DESPUES UNA VEZ YA TOSTADOS SE PONEN EN LA LICUADORA Y SE MUELEN CON TANTITO REFRESCO DE MANZANA NO MUCHO PARA QUE QUEDE CON LA COSISTENCIA DE SALSA, Y SE CONDIMENTA AL GUSTO CON EL CONSOME DE POLLO AL GUSTO. Y LISTO YA QUEDO LA SALSA DE CHILE MANZANO

Fuente: mis-recetas.org

Ha llegado el día de darle la vuelta al mundo con nuestras amigas blogueras, creadoras del reto "Cocinas del Mundo", que son: Acibechería : Margarita Rodriguez Casa Tere : Teresa Fernadez Cocina y Aficiones : Concha Bernad La cajita de nieveselena : Nieves Peña y Elena Manzano La cocina de Mar: Mar Elias Hoy ha tocado el turno a Concha, de "Cocina y Aficiones" y con ella y su cocina nos vamos a Camboya o Cambodia, un país situado en la península de Indochina y las fronteras de Tahilandia. Aunque no tanto como podría esperarse en la gastronomía propia de la India, la comida "Jemer" posee necesariamente ese elemento sin el cual al camboyano todo le sabría simple. Para ello se utilizan diversas yerbas (cúrcuma, jengibre, etc.) y aromatizantes. Además, emplean la salsa de pescado en la elaboración de ciertas sopas (influencia de la cocina china). Al igual que en cualquier país asiático, el arroz nunca falta en la mesa. Ellos utilizan el arroz glutinoso. También utilizan pasta como base de su alimentación. La tradición "Jemer" manda comer sentado en posición de loto sobre un tapete en donde se ponen todos los platos. La familia se sienta alrededor y por lo general se usan las manos para comer, aunque la influencia china hace que muchas personas usen los palillos chinos y en las ciudades, los cubiertos occidentales; sobre todo la cuchara, la cual es de uso para todos los platos. Todos los platos se ponen sobre el tapete y estos son comunes, o sea, que Usted tiene que tomar del plato central lo que se va comiendo. Normalmente están presentes la sopa, diferentes tipos de verduras, una o dos variedades de carne frita, pescado (que NO es desplazado nunca por la carne), arroz (simple, sin sal, ya que se entiende así porque lo demás es picante). Los camboyanos están enamorados de los curries. La verdad es que no he encontrado demasiadas recetas en la red. Bueno, me explicaré mejor diciendo que "no he encontrado demasiadas recetas en la red que sean del agrado de mi familia". Así que cuando ví esta receta en la cual se especificaba que era típica de la cocina camboyana, donde con la pasta, se combinan la delicadeza del pescado con el sabor penetrante y algo picante de la berenjena, así como la mezcla de especias y sabores exóticos y me decanté por ella. Nos gustó mucho y espero que a vosotros también. Ingredientes: 1/2 kilo de pescado blanco (Yo: Opté por pescado azul y utilicé Salmón) 2 berenjenas grandes ½ kilo de espaguetis (Yo: Utilicé espaguetis de maíz) 6 dientes de ajo sin pelar 3 cebollas rojas sin pelar 3 guindillas rojas sin semillas y finamente picadas 2 cucharadas de menta fresca picada 2 cucharadas de cilantro picado 4 cucharadas de aceite Sal, a gusto Preparación: Lava las berenjenas y colocarlas en una fuente de horno partidas a la mitad a lo largo, sin pelar. Al lado acomoda los dientes de ajo y las cebollas con piel también. Lleva a horno moderado hasta que la pulpa de las berenjenas esté tierna. Aparte cocina a la plancha los filetes de pescado, sin dejar que se doren. Luego córtalo en cuadrados pequeños. Retira la pulpa de las berenjenas, y colócala en la procesadora de alimentos (THX) junto con los dientes de ajo y las cebollas cocidos y pelados, la guindilla, la menta, el cilantro, el aceite y la sal. Tritura hasta formar una salsa espesa. Colócala en una olla, caliéntala e incorpora el pescado en trozos, eliminando las espinas, por supuesto. Cocina los tallarines en agua hirviendo con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando estén al dente, escúrrelos y salséalos con la salsa de berenjena y pescado. Sírvelo caliente! Como no teníamos un buen vino de arroz para acompañar este plato, disfrutamos de un Terras Gauda que nos supo "a gloria"!!!

Fuente: elaromadeidania.blogspot.com.es

INGREDIENTES 250 grs. de almendra molida 200 grs. de azúcar rayadura de limón 3 huevos. Azúcar glass Opcional para servir con salsa de chocolate caliente: 200 grs de nata 200 grs de chocolate fondant. PREPARACIÓN TRADICIONAL Batir muy bien los huevos con el azúcar y la rayadura de limón con la batidora de varillas o dos tenedores. Añadir la almendra molida pasada por un tamiz si se tiene y mezclar con movimientos envolventes. Poner en un molde engrasado no muy grande y hornear a 180º de veinte minutos a media hora. Desmoldar y colocar en una bandeja adecuada. Con un folio de papel limpio recortar una cruz de Santiago o el símbolo de donde estemos como yo que hice la portada de abajo de Manzanera y poner encima de la tarta. Poner dos o tres cucharadas de azúcar glas en un colador y mover encima del pastel. Retirar con mucho cuidado la plantilla de papel y ya está. Se puede servir con chocolate caliente y helado. La salsa de chocolate se hace poniendo la tableta de chocolate cortada a cuadritos en un cazo al baño de María o a fuego muy suave hasta que se deshace. Colocar en una salsera y mantener caliente , poniendo en el plato una ración de tarta, otra de helado y regando por encima con la salsera de chocolate PREPARACIÓN THERMOMIX Poner el azúcar y la cáscara de limón cortada muy finita con un pelapatatas sin nada de parte blanca. pasar de la vel 5 a la 10 hasta que se convierta en azúcar glass y esté toda la cáscara de limón molida. Poner la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos. batir 2 minutos a vel 4. Quitar la mariposa, añadir la harina y mezclar a vel 3 sin tiempo, lo indispensable hasta que vemos que ya está toda la harina integrada. Poner en un molde engrasado no muy grande y hornear a 180º de veinte minutos a una hora. Desmoldar y colocar en una bandeja adecuada. Adornar y servir como en la preparación tradicional. HISTORIA Este verano una de las comidas con los amigos de Manzanera fueron cabecitas de cordero hechas al horno de leña de Cele. Disfrutamos de ver el imponente horno que hizo su padre y, de lo buenas que estaban y sobre todo de la compañía tan buena. De postre hice la tarta de Santiago, con la receta que ha hecho toda la vida la iaia y que no sé porqué todavía no tenía en el blog y en vez de cruz se me ocurrió hacer la puerta de la muralla de manzanera con el manzano, que es el símbolo que aparece también en el escudo. Imagen de cuenta tu viaje.net Les encantó la tarta y la decoración con la puerta del pueblo.

Fuente: lalibretaderecetas.blogspot.com.es

Ya saben que los antojos están a la orden del día, y pues tenía ganas de unos ricos tacos al pastor, pero no tenía ganas de salir a la calle, hacía mucho frío, mi marido con una gripe y una tos bárbara, así es que no quise decirle nada al respecto, jeje, y pues mejor me dí a la tarea de prepararlos, y como no disponía de todos los ingredientes para hacer la receta en forma, pues la hice de una manera muy sencilla, y el resultado fue delicioso!! tal vez la presentación no es la acostumbrada y faltó un poco el sabor de la parrilla de las taquerías, pero eso está medio en chino... de cualquier forma me quité el antojo... espero que les guste... Ingredientes: 1/2 kilo de Pierna de Cerdo en trocitos (era de la que tenía) pero la receta original utiliza en bistec para armar el trompo. 3 Chiles Guajillo o Mirasol 1 Trocito de cebolla 1 pimienta gorda 1 Diente de ajo sin piel Una pizca de Comino Sal al gusto 1/4 Taza de vinagre blanco Piña en almíbar en trocitos (recuerden que es la versión exprés) Tortillas de Maíz o de Harina para servir Limones para servir Salsa picosa de tu agrado Procedimiento: Limpiamos los Chiles, les retiramos las semillas y el cabito y los ponemos a remojar en agua caliente, cuando están suaves los licuamos con el resto de los ingredientes, a excepción de la carne, claro está... agrega un poco del agua de la cocción de los chiles si es necesario, no debe quedar una salsa muy ligera sino espesa, pero hay que ayudar a la licuadora. Cuando esté todo bien molido, lo colamos sobre la carne y lo esparcimos muy bien por todos lados, si usas bistec procura que queden ambos lados bien cubiertos de marinada, es importante dejar reposar la carne por lo menos 3 horas, o qué mejor, si es toda la noche en el refrigerador, bien tapada, esto la suavizará y le dará un delicioso sabor. Pasado este tiempo, ya podemos cocinar la carne, generalmente se tiene que formar un trompo con los bistecs de carne marinada, y éste a su vez, se asa haciéndolo girar, pero se necesita precisamente el trompo con el asador especial, y lógicamente yo no cuento con eso, así es que lo preparé en una sartén, generalmente se debe agregar un poco de grasa, ya sea manteca o aceite, pero en realidad yo no le agregué y quedaron deliciosos, ya saben que utilizo la grasa cuando es absolutamente indispensable. Calenté perfectamente la sartén y agregué la carne, así como los trocitos de piña picada, cociné hasta que doraron un poco y listo, directo a la tortilla de maíz calientita con un poco de limón, y una salsita picosita, si deseas puedes añadir cilantro y cebolla picada, yo no lo agregué, en verdad me gustan más solitos, así es que es de acuerdo al gusto. Con esta carne puedes preparar tortas con mucho queso fundido, gringas o apaches, simplemente hay que colocar una tortilla de maíz o de harina extendida sobre el comal y añadir una buena cantidad de queso, y encima un poco de carne al pastor sin olvidar unos trocitos de piña, colocamos otra tortilla extendida encima y cocinamos hasta que el queso se funda... quedan espectaculares... Hay otra salsa que se lleva muy bien con estos deliciosos tacos, la salsa de Chile Manzano , y si le agregan unos trocitos de piña, quedará... riquísima... En fin, como verán es una versión muy sencilla y exprés, pero con un delicioso sabor!! espero que les agrade y se animen a prepararla...

Fuente: chocolatemolinilloblog.blogspot.mx

Y llega el día de darle la vuelta al mundo con nuestras amigas blogueras, creadoras del reto "Cocinas del Mundo", que son: Acibechería : Margarita Rodríguez Casa Tere : Teresa Fernández Cocina y Aficiones : Concha Bernad La cajita de nieveselena : Nieves Peña y Elena Manzano La cocina de Mar: Mar Elias Este mes de Febrero, la batuta del evento está a cargo de Nieves y Elena, de "La cajita de nieveselena" y nos han propuesto viajar a Irlanda para disfrutar de su gastronomía. Pensé en preparar un Irish Coffee, para salir del paso rapidito, ya que Febrero es un mes de celebraciones en casa y pensé que estaría como siempre, liadilla, pero como bien saben los que me conocen, que adoro hacer panes, y buscando información sobre la gastronomía irlandesa encontré este pan llamado “Blaa” y no pude resistirme a prepararlo. Este pan también se conoce como "pan de soda" (es una de las dos versiones del pan de soda) porque la harina utilizada lleva incorporada bicarbonato de sodio (polvo de hornear). Según algunas fuentes, el “Blaa” es un bollo de pan blanco que es típico de Waterford y su condado (Irlanda). El Blaa suele ser muy tierno y viene cubierto de harina blanca. Aparentemente hay dos variedades. Una suave, tierna y la segunda, tiene un exterior crujiente. Tienen forma cuadrada y se identifican por el moho blanco espolvoreado sobre ellos. Comidos principalmente para desayunar con mantequilla, aunque también se toman en otros momentos del día con una enorme variedad de rellenos, incluyendo fiambres, corned bee. El breakfast blaa, con huevo, loncha de panceta y salchicha, es el más común. Los blaas pierden rápidamente su frescura, por lo que es aconsejable consumirlos enseguida. Para finalizar se dice que estos bollos fueron introducidos en la ciudad mencionada a finales del siglo XVII y se cree que su nombre procede de la palabra francesa “blanc” (blanco). Esta teoría es discutible, ya que la harina blanca no existía en el siglo XVII. Otro posible origen sería del francés “Blé”, que se usa para ciertos tipos de harina, o de la raíz latina, “blandis” (blando). Fuente: Wikipedia ESTA RECETA FUE UN DESASTRE....!!! Ingredientes: 500 g de harina 0000 (*) 300 g de agua templada 15 g de levadura fresca de panadero 10 g de sal Preparación: 1.-Tamizar la harina 2.-Disolver la sal en un poquito de agua 3.-Disolver la levadura en un poquito de agua. 4.-En un cuenco grande, colocamos la sal, a continuación, agregamos la harina, la levadura y a continuación, agregamos el resto del agua templada. 5.-Amasar bien todos los ingredientes hasta que tengamos una masa homogénea, suave y brillante. 6.-Enharinar la superficie de trabajo y continuar trabajando la masa con las manos. Es conveniente "golpear" la masa y estirarla (desgasificarla) varias veces. Cuando haya adquirido una elasticidad adecuada, tapar con un paño húmedo y dejar reposar una media hora aproximadamente. 7.-Una vez pasado el tiempo, tomar la masa y darle forma cuadrada. Sobre la supercidie realizar un par de cortes con un cuchillo o cutter. Llevarlos a una bandeja de hornear. Hornear a unos 240ºC durante unos 35 minutos. Importante: Aproximadamente, 5 minutos antes de sacarlos del horno, esparcir abundante harina blanca sobre los panecillos. (*)Nota: No siempre se encuentra Harina 0000, que según me informé, no es otra cosa que harina leudante, así que en el blog "La cocina de Ile" nos dicen que nosotros mismos podemos preparar este tipo de harina. A continuación la receta: En un bowl, poner 6 tazas de harina, preferiblemente harina de repostería, o 0000 (la mas blanca que encuentres) Añadir 3 cucharaditas de polvo para hornear (Royal) Añadir una 2 cucharaditas de sal Tamizar todo junto. Almacenamiento en envase lugar oscuro (se pueden almacenar varios meses). Para saber si el polvo para hornear esta activo, o para saber si tiene fuerza. Ponemos 1 cdita de Royal en 1/2 vaso de agua caliente, debera formarse una espuma. POR QUÉ FUE UN DESASTRE? Pues porque dejé leudar la masa durante 5 horas, así que cuando corté mis panes y los puse a hornear, crecieron muy poco y cuando estaban "doraditos" y los saqué.... Uich.... estaban tiesos, muy duros y feos. Tenían la apariencia de "polvorones duros" ... Aquí están!!! A la mañana siguiente decidí repetir, pero esta vez utilicé la receta de "Soda Bread" de Paul Hollywood. Paul explica que la mezcla de bicarbonato de soda (alcalino) con el buttermilk (ácido) reaccionan juntos para crear el dióxido de carbono que hace que la masa crezca. Así de simple! Este pan de soda es la versión "Blaa" que tiene la corteza crujiente, pero el corazón es esponjoso... Ingredientes: 500g de harina de trigo 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 420g aproximadamente de buttermilk (Yo: leche desnatada + una cucharada de zumo de limón). Preparación: Tamizar la harina, sal y bicarbonato. Añadir el "buttermilk". Mezclar con una cuchara de madera hasta formar una masa pegajosa. Verter la masa en una superficie de trabajo previamente enharinada y hacer unos "dobleces" durante un minuto mas o menos. NO SE DEBE AMASAR!!! Colocar la masa en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Aplastarla ligeramente y cortar los cuadraditos. Dejar descansar durante 30 minutos más o menos. Mientras tanto, calentar el horno a 200ºC. Bajar la temperatura a 180ºC y hornear durante 30 minutos, o hasta que estén mas o menos dorados. Y aquí están formando parte del "Irish Breakfast" del domingo con los huevos de mi vecino (de corral) y unos trocitos de panceta. Todo un lujo !! Nota: Se parecen "físicamente" a los Blaa del "desastre", por el color y la textura de la corteza, pero NO tienen nada que ver con la esponjosidad de dentro... Doy fe de ello!

Fuente: elaromadeidania.blogspot.com.es

DELICIAS DE POLLO! Ayer mientras cenábamos Edu, mi marido, recordaba que hacía tiempo que no las había comido y que en su casa no se hacían con pechugas sino con muslitos de pollo. Son de estos platos de la infancia que quedan en tu memoria, pero hasta que no te vuelves a acordar de ellos no se te ocurre hacerlos y como aun no se los había hecho a mis peques pues..... He de deciros que estaban buenísimas!!! Esta receta, tras mucho investigar la saca de un blog La cocina de Pilar Manzano , que es la que más me gustó. Cambia algunas cosas como freír las pechugas y no hervirlas y el uso de aceite, aromatizado con ajo y no mantequilla, para la elaboración de la bechameil. La salsa Villeroi se debe al Mariscal Villeroi ( 1644-1730) . Era francés y estuvo batallando en lo Países Bajos españoles. No era muy bueno en las batallas, pero se supo rodear de un buen séquito de cocineros, jaja En la época que nace esta salsa son años de muchos cambios dentro de las técnicas gastronómicas, nacen las técnicas de la ligazón, el Roux y la reducción. Al principio esta salsa era diferente y se utilizaba caldo y no leche. Después del nacimiento de la Bechameil gracias al Marques Noteil Louis de Bechameil ( 1630-1703) cambia la receta y empieza a usarse la leche. INGREDIENTES: (Para 6 personas) - 3 Pechugas de pollo fileteadas o no y las fileteas tú. - 100 gr. de harina - 800 gr. de leche - Aceite - Un ajo - Pan rallado - 2 ó 3 huevos para rebozar - Sal - Pimienta - Nuez moscada ( opcional) ELABORACIÓN: - Primero fileteo las pechugas y peso la harina y la leche. ( Más o menos serán 4 vasos ( Nocilla) de leche y uno de harina) -Las hago a la plancha con un poquito de sal y aceite y las reservo - En una sartén pongo aceite, y frío un ajo. Cuidado no se dore demasiado, porque sino amarga. - Añado la harina y la medio doro un poquitín, lo suficiente para que luego la bechameil no sepa demasiado a harina cruda. Que no quede blanca tampoco. - Añado la leche , poco a poco y voy removiendo para que no se me formen grumos. Si en algún momento se te formaran y te vieras incapaz. Vierte el liquido en un vaso batidor y pásale el minipimer y luego a la sartén ( y aquí no ha pasado nada, jaja) - Lo salpimento y pongo si quiero nuez moscada - La salsa estará hecha cuando empieza a separarse de las paredes limpiamente y espesar -Apago el fuego y con la ayuda de unas cucharas empiezas a rebozar en bechameil las pechugas. Que queden bien cubiertas. Hay gente que pone en una bandeja o fuente bechameil encima las pechugas y cubre con bechameil. Deja que endurezca en la nevera y luego la corta en porciones iguales con un cuchillo. tu eliges!! - Las pongo en un plato. Las cubro con papel film y a al nevera 3 ó 4 horas hasta que la bechameil endurezca - Pasado el tiempo, lo saco de la nevera - Bato los huevos y las rebozo - Luego en pan rallado - Voy reservando. En este punto podrías congelarlas si quieres. - Las frío de un lado - Del otro - Las pongo sobre papel secante Y listas para comer. Están riquísimas y es una receta que la puedes hacer en fases. Tener congeladas. Lo que quieras. Pruebalas! Animate! ( el punto negro es un granito de pimienta, riquísimo!!! jaja) 

Fuente: recetasysonrisas.blogspot.com.es

Y llega el día de darle la vuelta al mundo con nuestras amigas blogueras, creadoras del reto "Cocinas del Mundo", que son: Acibechería : Margarita Rodríguez Casa Tere : Teresa Fernández Cocina y Aficiones : Concha Bernad La cajita de nieveselena : Nieves Peña y Elena Manzano La cocina de Mar: Mar Elias Este mes de Diciembre, la batuta del evento está a cargo de Marga, de " Acibechería" y ella nos propone que hagamos un plato navideño. La Navidad es una fiesta religiosa. Pero también está muy vinculada con la gastronomía. Tanto la cena de Nochebuena como la comida de Navidad son el punto de encuentro de las familias en torno a una mesa bien surtida. Incluso en tiempos de crisis, los españoles hacen un enorme esfuerzo para disfrutar de distintos manjares con los que celebrar unas fechas tan señaladas. A lo largo de la geografía española, en las mesas navideñas encontramos muchas coincidencias, pero también platos peculiares de cada una de nuestras regiones. Hacemos hoy un pequeño repaso por las elaboraciones más populares, las que no pueden faltar estos días navideños. A lo largo y ancho de España, el plato fuerte de Navidad es el asado. Fundamentalmente el tradicional pavo , convertido en objeto de culto estos días, y muy presente en la iconografía navideña de los últimos cien años. Un buen pavo asado, con distintas guarniciones, es el protagonista de un gran número de mesas. También el capón , que ha ganado gran protagonismo, gracias sobre todo a las empresas que lo venden ya preparado, a falta tan solo de un golpe de horno para servirlo. Y con ellos, el resto de animalitos que tradicionalmente se han asado en nuestro país: pularda, pollo de corral, cordero, cabrito y cochinillo. Todos están en el recetario habitual de estas fechas. LA IMPORTANCIA DEL MARISCO En tiempos recientes, el marisco se ha convertido en otro producto sin el que parece que una mesa navideña no está completa. Sobre todo los langostinos, que estos días se venden a miles, frescos y congelados, buenos y malos. Para muchos españoles la calidad es lo de menos. Lo importante es que aparezcan en el menú. Con ellos, ostras, centollos, gambas y otras delicias del mar. En decadencia, por su precio imposible en tiempos de crisis, las angulas, que también han estado muy presentes en Navidad, en especial en las cenas y comidas del País Vasco y de Madrid. Fuente: Internet En casa, por unanimidad, elegimos cabrito asado para la cena de Nochebuena de este año. Lo compré antes de que Noviembre llegara a su fin, pues a partir del 1º de Diciembre empiezan a subir los precios.... y si esperamos al 15 de Diciembre, se vuelve un lujo inalcanzable para muchos con los tiempos que corren. Así que probamos a hacernos una comida "Pre-Nochebuena" para saber si tendríamos que agregar o eliminar algo. Ya tengo todo listo y hasta me hice un regalo "Pre-Reyes", comprándome el último libro de Arguiñano: "Sabores de siempre" , y de ese libro saqué la receta de cabrito asado que comparto hoy!!! Ingredientes: 1/2 cabrito 1 lechuga o escarola 1 cebolleta 1 cabeza de ajo 1 vaso de whiskey (Yo: 1 vaso de Albariño) 500 ml de agua AOVE vinagre sal 3 hojas de laurel 1/2 guindilla pimienta negra 1 cucharada de pimentón dulce perejil Preparación: 1.- Pica y maja en un mortero los dientes de ajo, el perejil, las hojas de laurel y la guindilla. Añade el whiskey, el vinagre, el agua y el pimentón dulce. Remueve y pasa la mezcla a un vaso. 2.- Salpimenta el cabrito, colócalo en una placa de horno y rocíalo con un chorlito de aceite. Ásalo en el horno a 180ºC durante 1 hora y media, mojando la carne con el majado cada 10-15 minutos. Dale la vuelta a mitad de cocción y ásalo hasta que se dore. (Yo: Sólo le pasé el majado cuando lo pusimos al horno, y después, cuando se le dio la vuelta. No quisimos abrir el horno cada 10-15 minutos). 3.- Limpia las hojas de escarola o lechuga y escúrrelas bien. Mezcla en un bol las hojas d escarola con la cebolleta cortada en juliana. Aliña con aceite, vinagre y sal. 4.- Sirve el cabrito acompañado con la ensalada!! Nota: "Doy envidia?".. (Yo: "Mi cabrito lo asó mi marido en el horno de nuestra chimenea de leña!!! Estupendo de la muerte!!!) Gracias Arguiñano!!! Cómo siempre, ante Ud., hay que quitarse el sombrero!!!!

Fuente: elaromadeidania.blogspot.com.es

Copyright 2017 ® - Contacto