receta masa philo Oswaldo | pepechup en thermomix | callos sevillano olla gm | silvia mini quiches de atun dukan | anna olson masa para nuggets | pastel agridulce anna olson | strudel de verduras osvaldio gr
Iniciar sesión

Ingresa para recetas888 con el fin de guardar sus recetas favoritas

Si aϊn no te has registrado, regístrate ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Ingredientes para Panellets variados: 1/2 K DE ALMENDRA MARCONA MOLIDA 1/2 K DE PATATA EN CRUDO (UNA VEZ COCIDA y PELADA QUEDA MENOS ) QUE SEA HARINOSA 1/2 DE AZUCAR GLASS ( MOLIDA) UNA O DOS YEMAS PARA PINTAR UNA CLARA PARA PEGAR LOS PIÑONES Y LAS ALMENDRAS PARTIDAS Y EL COCO RASPADURA DE LIMON OPCIOANAL DE CACAO , AÑADIR UNOS 50 GR DE CACAO PURO A LA MASA Y SUSTITUIR LA RALLADURA DE LIMÓN POR LA DE NARANJA RECETA DE CARMEN RUSCALLEDA - Panellets 1/2 k DE ALMENDRA MARCONA MOLIDA 350 GR DE AZÚCAR 150 GR DE AGUA NINERAL 1 CLARA DE HUEVO RASPADURA DE LIMÓN BIEN FINA 1 O DOS YEMAS PARA PINTAR OPCIONAL: DE CACAO LO MISMO , AÑADIR 50 GR DE CACAO PURO Y SUSTITUIR LA RALLADURA DE LIMÓN POR EL DE NARANJA ADORNOS : PIÑONES PIÑONES GARRAPIÑADOS O ALMENDRA DE LA QUE VENDEN PARTIDA GARRAPIÑADA ASIN SALDRAN MAS ECONOMICOS ALMENDRAS MARCONA ENTERA , ALMENDRA MARCONA PICADA , CHOCOLATE CHOCOLATE Y CAFE CHOCOLATE Y NARANJA ERIZOS DE CHOCOLATE COCO , ZANAHORIA Y COCO CAFE , GROSELLA , MEMBRILLO , CABELLO DE ANGEL CEREZAS , . BAILYS DE CARAGILLO: CAFE Y COÑAC ETC...ETC.... HARINA DE ARROZ PARA COBERTURAS EN ALGUNOS ¿Problemas con las medidas? Conversor de medidas (pesos, volúmenes, temperaturas...) ¿Quieres calcular las calorías? Contador de calorías Cómo hacer Panellets variados paso a paso: SE HIERVE LA PATATA, SE PELA Y SE CHAFA CON EL TENEDOR O PASAPURÉS Y SE LE AGREGA LA ALMENDRA MOLIDA, EL AZÚCAR, LA RASPADURA DE LIMÓN (LO PODÉIS PASAR POR PASAPURES , THERMOMIX O ALGÚN ROBOT DE COCINA OS QUEDARA MAS FINA LA MASA) SE AMASA TODO Y SE DEJA REPOSAR POR LO MENOS 10 HORAS EN LA NEVERA TAPADO CON PAPEL FILM (YO LO HAGO POR LA NOCHE A ULTIMA HORA Y POR LA MAÑANA LOS HAGO)

Fuente: mis-recetas.org

Asistí a un concurso, invitado por Pedro Sánchez Cuerda, muy peculiar. Un concurso de cocina para periodistas. Un concurso para gente que cada día guisa otras cosas. Nosotros cocinamos, ellos escriben opiniones. A mí me pareció interesante. El asunto era juzgar culinariamente a los observadores de la actualidad y la cosa pintaba apetecible. Pedro organiza, a través de su departamento de comunicación dirigido por Marta, un montón de actividades al año, como los cursos de cocina TELVA que demuestran, nos demostraron, que una cocina sencilla no está reñida con la excelencia y que se puede hacer una cocina exquisita con técnicas domésticas, las de toda la vida. Pero eso es otra historia, ahora lo que nos ocupa es el concurso de chefs-periodistas. Fue estupendo ver a cada cual trajinando con su receta. Fue divertido verlos cortar, pelar, cercenar, batir, emulsionar, triturar y sobre todo compartir y aconsejar. Encantadoras. Entregados. Entregadas. Encantadores… La tarde fue una experiencia alejada de las cocciones a baja temperatura y los artilugios gastroplásticos. Cada cual a guisar como dios les da a entender pero, lo comprobé, con igual cariño que Carme Ruscalleda o Juan Mari Arzac. Y todos lo hicieron genial. Bravo por la Raza y su línea de trabajo. Su compromiso con la hostelería es evidente. Bravo por los periodistas que participaron y por los que allí estuvieron. AAAh! cada vez me gustan más las cosas sencillas y relajantes, como los cursos de Cocina TELVA de los que hablaré más adelante. De momento un 10 para todo este tinglado.

Fuente: gastroflash.blogspot.com.es

Este brazo de gitano lo he hecho, en principio siguiendo una receta de Carme Ruscalleda, pero tuneándolo a mi aire. Para hacer el bizcocho, he usado 4 huevos,120 gramos de azúcar y 120 gr de harina. Se baten los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, y se va añadiendo la harina tamizada, hasta conseguir una crema homogenea, luego, se pone papel vegetal en una placa de horno, se vierte la mezcla y se hornea a 180ºC, durante 10 minutos. Se saca del horno, y se enrolla en caliente con un trapo de cocina, y se deja enfriar. Para la crema de queso con frutas del bosque, se monta un brick de 200 ml de nata para montar, y luego se baten 250 gr de queso de untar y se mezclan con la nata montada con cuidado para que no se baje. Las frutas del bosque las he comprado congeladas, se dejan descongelar y se mezcla con la crema de queso. Una vez frio el bizcocho, se desenrolla, y se pone la mezcla de queso en medio, y se vuelve a enrollar. Para la decoración, los pistachos se han de pelar y repelar, es decir, dejarlos bien verdecitos, yo los he escaldado y le he sacado la piel uno por uno, no veas que tute me pegue!!! Para que quedaran bien enganchados, lo he impregnado todo con mermelada de frambuesa, y encima, los pistachos picaditos en la picadora....Se puede decorar como más guste o apetezca... Está delicioso y queda muy vistoso!!

Fuente: juegosocultos.blogspot.com.es

Tarta de queso, pastel de queso, cheesecake, llámalo como quieras. Ya sabemos que hay mil recetas de este clásico. La que más nos gusta es la de una cocinera de renombre: Carme Ruscalleda. Es un pastel ligero, no lleva base de galletas, la elaboración es muy sencilla y el resultado es francamente bueno, o como dice nuestra querida "Ruski": finíssim ! Nosotras hemos cambiado alguna cosilla. No es que queramos enmendar la plana a una señora tan prestigiosa, pero no teníamos paciencia para dejar una tarta en el horno durante dos horas y a 100º, que es como indica su receta. Ahora veréis cómo lo hemos apañado... y sale estupenda! Ingredientes (para 5 ó 6 personas) 100 gr. de mantequilla (en textura de pomada) 100 gr. de azúcar 500 gr. de queso fresco tipo Quark 50 gr. de harina de trigo 3 huevos (a temperatura ambiente) una vaina de vainilla la ralladura de 1 limón papel de horno para forrar el molde para barnizar la superficie mermelada de frambuesa o de moras Os va a hacer falta un molde de unos 20 cm. de diámetro más o menos (si es desmoldable pues mejor, pero no es imprescindible). Venga, vamos al tema. En un bol mezcláis la mantequilla con el azúcar y la pulpa negra de la vaina de vainilla. Esto es superfácil si la mantequilla está blandita. Ahora, añadís los huevos, la ralladura de limón y la harina pasada por el cedazo (o sea, un colador). Por último añadís el queso fresco. Con las varillas de la batidora lo mezcláis todo bien. Ha de quedar una mezcla fina. En el molde forrado con papel sulfurizado volcáis la mezcla. Lo metéis en el horno precalentado a 200º, en la parte media y lo dejáis 30 minutos. Vigilando, que cada horno tiene su personalidad. Es un pastel que sube mientras está dentro del horno. Cuando veáis que la parte de arriba se está dorando significará que ya está. Al sacarlo del horno os bajará, no entréis en modo pánico, es así. Cuando se haya enfriado un poco, lo desmoldáis y ya le podéis poner una capa de mermelada en la superficie. Este pastel o tarta o como queráis llamarlo, es estupendo para rematar una comida o para una merienda o para comerlo a todas horas ! Si por casualidad os queda algún trozo de pastel, podéis guardarlo en la nevera durante un par de días. Así alargaréis el disfrute.

Fuente: elmitodelsofrito.blogspot.com.es

Viernes 19-10-2012. 12-12:45 h Acto de inauguración oficial de Mercado de Mercados 2012 Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de Catalunya. Presentado por Fermí Puig. 12:45-13:30 h El Bulli al alcance. Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañes, Restaurante Compartir (Cadaqués). El atún rojo de L’Ametlla de Mar. Grupo Balfegó. 17 p.m.-17:45 h El espectáculo del ronqueo en directo. Grupo Balfegó (L’Ametlla de Mar). 17:45-18:30 h El atún en la tradición culinaria catalana. Josep Margalef, Restaurante. El Molino de los Abuelos (L’Ametlla de Mar). 18:30-19:15 h Creatividad fácil con el atún. Marco Miró, Restaurante La Lonja (L’Ametlla de Mar). 19:15-20:00 h Recetas japonesas de atún para todos. Anna Saura y el maestro Yukihiko Shidara-Tan, Restaurante Icho (Barcelona). Bodega de los sumilleres 17:45-18:45 h Cata de vinos CRDO Ribeiro. Blancos de Ribeiro. El carácter de un vino con raíces. 19:15-20:00 h Cata de vinos y embutidos tradicionales catalanes. Josep Dolcet, Cofradía del Gras y el Magro-Fundación Oficios de la Carne. José Roldán, Asociación Catalana de Sumilleres (ACS). Bus Alícia 15:30-18:00 h Acceso libre a las instalaciones del Bus Alicia. 18 p.m.-19:00 h Visita guiada del Bus Alicia. 19 p.m.-20:00 h Taller familiar. El viaje de la comida: del huerto en la barriga. Sábado 20-10-2012 11:00-11:45 h Los secretos de la gamba de Palamós. Joan Cuadrado, Espacio del Pescado de Palamós. Patronato Turismo Costa Brava Girona. 11:45-12:15 h Platillos rápidos pero exquisitos. Quim Márquez, Bar Quim de la Boqueria (Barcelona). 12.15 – 13.00 h La cocina del Delta. Jordi y Joan Enric Vidal, Hotel Can Batiste (San Carlos de la Rápita). La Ràpita Cocina Agencia Catalana de Turismo. 13 p.m.-13:30 h Ceviches y tiraditos. Santiago Forero, Restaurante Tanta – Gastón Acurio (Barcelona). 13:30-14:00 h Flammkuchen: la pizza alsaciana. Fábrica Moritz Barcelona. Cervezas Moritz. 16:30-17:15 h Tapas con diversión. Xavier Jovells y Marc Cuenca, Restaurante Los tres cerditos (Barcelona). 17:15-18:00 h Vegetales con mucha gracia. Oriol Ivern Restaurante Hisop (Barcelona) Eduard Soley, verdulero del Mercado de la Boquería. Instituto Municipal de Mercados de Barcelona. 18 p.m.-18:45 h Cocina en miniatura. Albert Ventura, Restaurante Cobre (Barcelona) Lidia Castillo – La Grana del Mercado de la Libertad. Instituto Municipal de Mercados de Barcelona. 18:45-19:30 h Jugando con el mercado. Artur Martínez, Restaurante Capritx (Terrassa). Cuina Vallès – Diputación de Barcelona. Bodega de los sumilleres 11.30 – 12.15 h Cata de vinos de Barcelona: desde Alella en el Penedès. Rafael Blanco, Restaurante La Terraza del Museo (Terrassa). Diputación de Barcelona. 12:30-13:15 h Cata de vinos CRDO Ribeiro. Blancos de Ribeiro. El carácter de un vino con raíces. 13:30-14:15 h Montblanc, vinos en blanco y negro. Antoni Ripoll, Bodega Pascona. Denominación de Origen Montsant (Tarragona). 17 p.m.-17:45 h Descubre el mundo del café. Joan Ollé, maestro tostador de Marcilla. Cafés Marcilla. 18 p.m.-18:45 h Patata Progress Experience. El blogger Oscar Gómez (decuina.net) y comerciantes de los Mercados de Barcelona se enfrentan al reto definitivo! Instituto Municipal de Mercados de Barcelona. 19 p.m.-19:45 h Cata de cavas catalanes. Juan Muñoz, presidente de la academia de Sumilleres PIMECAVA. Bus Alícia 10:30-11 a.m. h Acceso libre a las instalaciones del Bus Alicia. 11-12:00 h Visita guiada del Bus Alicia. 12.00 – 13.00 h Taller de cocina. La cocina de Barcelona a través de la historia. 13 p.m.-14:00 h Taller de cocina. Cocina coreana. El último secreto del oriente. 15:30-17:30 h Acceso libre a las instalaciones del Bus Alicia. 17:30-18:30 h Taller familiar. Aquí no se tira nada! 18:30-19:30 h Taller familiar. Cocinamos rápido, sano y fresco … en el microondas! 19:30-20:00 h Visita guiada del Bus Alicia. Domingo 21-10-2012 11.00 – 11.30 h La tradición Ruscalleda. Raül Balam, Restaurante Moments. Hotel Mandarin Oriental (Barcelona). 11.30 – 12.15 h Los sabores del Empordà en casa. Jordi Garrido, Hotel Mas de Torrent (Torrent) Cuina de l’Empordanet. 12.15 – 13.00 h Las recetas de siempre de Barceloneta. Cocina. Josep M Garcia, Restaurante Can Solé (Barcelona). Barceloneta Cuina – Agencia Catalana de Turismo. 13.00 – 13.45 h Las tapas clásicas de BCN. Carles Abellán, Restaurante Tapas 24 (BCN). 16:30-17:00 h Los productos de temporada. José Antonio Santiago y Victoria Estrada, Restaurante Cocinas – Mercado Santa Caterina (Barcelona). 17 p.m.-17:45 h Cocina de mercado con un toque. Oriol Llavina, Restaurante mercado (Vilafranca del Penedès). 17:45-18:15 h China, Japón, Tailandia, Vietnam … Albert Raurich, Restaurante Dos Palillos (Barcelona). 18:15-19:00 h Especialidades de Osona. Nandu Jubany, Restaurante Can Jubany (Calldetenes – Barcelona). Bodega de los sumilleres 11.30 – 12.15 h La Tavella: agricultura ecológica y compromiso social. Con la participación de Adam Martin, periodista, escritor y co-fundador de la revista digital etselquemenges.cat y Jordi Llauradó, La Tavella. 12:30-13:15 h Cata de vinos del Empordà – Ruta del vino. Patronato de Turismo Costa Brava Girona. 13:30-14:15 h Louis Moritz: El cervecero que te lleva de vinos. La ruta que hizo Louis Moritz desde Alsacia a Barcelona. Cervezas Moritz. 16:45-17:30 h Cata de vinos y quesos catalanes. Enric Canut, experto en quesos, ACREFA. Xavier Ayala, Asociación Catalana de Sumilleres (ACS). 18 p.m.-19:00 h Del gin tonic al vodka tonic. Cata y técnicas de preparación. Fever-Tree y Sergio Estévez. Bus Alícia 10:30-12:00 h Acceso libre a las instalaciones del Bus Alicia. 12.00 – 13.00 h Taller familiar. Cocinamos rápido, sano y fresco … en el microondas! 13 p.m.-14:00 h Taller de cocina. Cocinar con aceite de oliva virgen extra catalán. 15:30-17:00 h Acceso libre a las instalaciones del Bus Alicia. 17 p.m.-18:00 h Taller familiar. Tengo hambre y no tengo tiempo 2.0 18 p.m.-19:00 h Taller de cocina. Cocina coreana. El último secreto de Oriente. Ya podéis ir reservando horas en vuestra agenda, es fácil que os tienten varias actividades o sencillamente queráis disfrutar de la visita al mercado. Si necesitáis alguna información adicional, la podréis encontrar en la web de Mercat de Mercats.

Fuente: topcuina.blogspot.com.es

Este mes el ingrediente propuesto por TS no podía ser más apropiado para las fechas en las que entramos, la época de cuaresma. Para mi cocinar bacalao es algo nuevo, ya que hasta hace bien poco no era capaz de comerlo, salvo fresco y a la plancha. No soportaba ni las patatas o verduras que entraban en contacto con él ni con el agua de cocción. Pero por fin superado esto puedo disfrutar de este excelente y versátil pescado. Lo que os traigo hoy es una versión a mi manera de un clásico de mi tierra, el bacalao a la gallega y/o con coliflor, espero que os guste, en casa ha encantado. INGREDIENTES 4 lomos de bacalao, 1 por comensal 200 gr. de patatas 200 gr. de coliflor 20 gr. de chalota 20 gr. de puerro 150 gr de nata para montar 40 gr. de clara de huevo o 4 gr. de albúmina Aceite de Oliva Virgen, el necesario para cubrir los lomos de bacalao 3 o 4 dientes de ajo pimentón de la vera 200 gr. de guisantes ( yo usé los congelados) Sal y pimienta PREPARACIÓN La inspiración de esta receta la saque de un showcooking de Alfonso Díaz, muchos los conoceréis por el programa del Jardín Azul en CanalCocina, en el que tuve la suerte de poder ser su "pinche" y echarle una mano en la preparación, él realizaba varios platos de bacalao en uno. Yo sólo usaré varias técnicas y texturas para presentar este bacalao a la gallega Empezaremos preparando la espuma de patata y coliflor ( receta de Carme Ruscalleda para la revista de Thermomix, pero hecha sin Thermomix) . Ponemos a sofreír en aceite, la chalota y el puerro, añadimos las patatas y la coliflor en agua que las cubra (500ml +-) , cuando estén listas las sacamos y reservamos el agua de cocción. Trituramos coliflor y patatas con parte del agua y añadimos la nata, acordaros de ponerla al punto de sal que nos gusté, a continuación la clara montada para aligerar nuestra crema para introducirla en el sifón, si no tenemos sifón dejamos la crema a nuestro gusto, más o menos espesa, cargamos el sifón con dos cargas y reservamos. También podemos hacerla sin el puerro y la chalota pero pierde algo de gracia, aunque muy rico tb. Cocemos los guisantes, trituramos con muy poca agua y reservamos. Podemos colar esta crema o presentarla tal cual, yo opté por ésta opción le da un toque más rústico que contrasta con la finura de la espuma. Otra de las diferencias con la tradicional receta, es que en vez de cocer el bacalao en agua lo haremos en aceite, es decir confitaremos el bacalao, lo sumergimos en aceite de oliva a fuego muy muy suave, en ningún momento debe arrebatarse el aceite ni burbujear, si nos ayudamos de un termómetro nuestro aceite estará entre 65-70ºC el tiempo dependerá del grosor, estos han tardado unos 12 min. No se os ocurra tirar el aceite, es un tesoro de sabor y además en esta ocasión lo usaremos para preparar nuestra ajada . Cuando el bacalao este acabando de hacerse separamos aceite para la ajada, la ajada es un sofrito de aceite, ajo y pimentón, que es indispensable para que un pescado sea a la gallega, es nuestra salsa por excelencia. Doramos los ajos, y añadimos el pimentón, unas 2 cucharadas de postre, en el último momento antes de servir con el aceite a menor temperatura para que no se queme. Para servir disponemos en la base la espuma, al ser caliente pondremos el sifón al baño maría para que coja temperatura. Sobre la espuma nuestro lomo de bacalao y en las esquinas de la espuma o crema de patata, colocamos un par de cucharadas del puré de guisantes. Salseamos el lomo y la espuma con la ajada. Delicioso, y una manera diferente de presentar un clásico de mi tierra y dejar boquiabierto a los invitados y si aún encima lo acompañamos con un vino tan especial como el VULPES VULPES de mi amigo Crusat lo bordamos. BO PROVEITO!! SMACZNEGO!! Aqui podéis ver el resto de recetas de #teconozcobacalaoTS http://lacocinats.blogspot. com/2015/03/recopilatorio- teconozcobacalaots.html

Fuente: cocinaykuchnia.blogspot.com.es

La 5ª edición del salón tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre de 2015 Barcelona Degusta acerca la gastronomía más innovadora a los foodlovers La gran fiesta popular de la gastronomía y la alimentación vuelve a Barcelona para el deleite de todos los amantes de la buena mesa. Barcelona Degusta llega a su 5ª edición, del 24 al 27 de septiembre, con nuevos contenidos y un claro objetivo: acercar el universo gastronómico a todos los públicos aficionados a la alimentación de calidad. Su coincidencia con La Mercè garantiza un mayor éxito del evento. En plena Fiesta Mayor, Barcelona Degusta contribuirá a potenciar la ciudad como capital gastronómica de alcance internacional. Mercados, vinotecas, talleres, clases, demostraciones, degustaciones, queserías, huertos urbanos y más de 90 actividades con los primeros espadas del sector convocarán en Fira de Barcelona, recinto Montjuic, los más variados perfiles de consumidor con un denominador común: la pasión por la gastronomía. El salón se dirige a un público diverso y plural, compuesto por familias, comerciantes, productores, gastrónomos, sibaritas y demás food-lovers. Este gran festival gastronómico popular renueva sus contenidos e incorpora nuevas secciones y actividades con el objetivo de ofrecer el más amplio recorrido transversal por la alimentación. Barcelona Degusta mantiene su vocación didáctica, lúdica y comercial."Su misión es transmitir la cultura alimentaria y gastronómica en toda su complejidad pero de forma popular y divulgativa", explica su directora, Susana Gibert. "Buscamos fomentar el consumo de productos de calidad, ya sean de elaboración industrial, artesanal o tradicional, y poner en valor el importante papel que desarrolla el comercio detallista en nuestras ciudades como puntos de venta especializados", subraya. De este modo, para los expositores, desde pequeños productores y artesanos alimentarios hasta grandes industriales del sector, el salón es el foro popular por excelencia en el que testar nuevos productos, y conocer en vivo las opiniones del consumidor y sus preferencias. Asimismo, para los visitantes es la oportunidad de descubrir nuevos productos, degustarlos y finalmente poder adquirirlos, bajo un formato que también permite asistir a sesiones, conferencias, catas y otras actividades formativas y lúdicas. Una cita imprescindible en la que aprender sin renunciar a la diversión. Áreas para todos los gustos La próxima edición de Barcelona Degusta contará con nuevas áreas que reestructuran la oferta en exposición y que permiten al salón ofrecer nuevos y atractivos contenidos acorde con las nuevas tendencias del consumo. Market será la gran zona de exposición donde los productores presentarán, promocionarán, darán a degustar y podrán vender directamente al consumidor sus elaboraciones y especialidades alimentarias. La feria también contará con una variada muestra de vinos y quesos, mientras que los aficionados al dulce podrán degustar todo tipo de chocolates, pasteles y postres, que tendrán un espacio destacado en el Barcelona Degusta gracias a la incorporación del BCN&CAKE, la feria de la pastelería y repostería creativa de referencia en el sur de Europa. La muestra contará con pasteleros, maestros chocolateros, panaderos creativos y diseñadores reposteros como Christian Escribà (Pastelería Escribà), Jordi Butrón (EspaiSucre) y Elisa Calcagno (Pies and Tarts) para multiplicar las actividades previstas en la feria. Los amantes de la cerveza también encontrarán su espacio gracias a la celebración del Degusta Beer Festival, que instalará una gran barra en el salón para dar a probar cervezas artesanales de todo el mundo. La zona Street Food reunirá las últimas tendencias en alimentación callejera de calidad con la instalación de furgonetas, caravanas y demás Food Trucks de estética vintage. Los que quieran pasar a la práctica sus habilidades en la cocina podrán encontrar todo tipo de artículos en el Bazar. El visitante de Barcelona Degusta valora especialmente los productos procedentes de Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y en general los alimentos típicos de un territorio. Por ello, a Paisajes acudirán productores, organismos, colectivos e instituciones vinculados a una zona geográfica concreta para mostrar la riqueza de su producción alimentaria autóctona y fomentar el turismo enogastronómico. Los alimentos de proximidad, frescos y de Km. 0 se localizarán en nuestro Huerto y el Rincón Solidario se dedicará a mostrar la actividad de ONGs y otras entidades solidarias relacionadas con la alimentación. Talleres, clases, cine,… Barcelona Degusta versionará el exitoso espacio gastronómico de Alimentaria, Alimentaria Experience, para ofrecer a sus visitantes el Degusta Experience con más de 90 actividades para todas las edades y especialmente para el público infantil. El programa incluye la celebración de talleres, degustaciones, clases y showcookings con cocineros de prestigio como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Fermí Puig o Christian Escribà. En la Plaça de l'Univers se celebrarán las actividades al aire libre como proyecciones cinematográficas y desfiles de moda, entre otras. Para los organizadores del salón, Alimentaria Exhibitions, "la feria es patrimonio de Barcelona y se celebra por y para la ciudad. Desde Barcelona al mundo, desde el recetario local más popular hasta la producción más saludable y variada del ámbito internacional", concluye Gibert. Toda la información del evento en este enlace.

Fuente: topcuina.blogspot.com.es

Nuestras chicas de CookingTheChef nos retan a preparar una receta de una gran Chef nada menos que Carme Ruscadella . No conozco su restaurante ni he probado nunca a preparar sus recetas, creo que ya no es mi nivel. He tenido suerte, mi amiga Joaquina, gran blogger, generosa y excelente persona, con la que coincido en el reto panarra #BakeTheWorld y en algunos más, me ha salvado. He preparado sus deliciosos Panellets de Carme Ruscalleda que han resultado exquisitos. Panellets #CookingTheChef : Carmen Ruscadella (10 uds) 125 gr. de Almendra Cruda Molida 50 ml de Agua 2-3 Cdas. de Azúcar 1 Clara de Huevo Piñones Escamas de Chocolate 1 Yema para pintar Preparas un almíbar con el agua y el azúcar, cuando empiece a burbujear, vierte la almendra molina y bate hasta formar una pasta. Retira del fuego cuando se separe de las paredes del cazo. Reserva, cuando esté semi fria, añade la clara sin batir. Cuando esté incorporada, retira a la nevera durante dos horas. Yo he hecho una pequeña trampa, la he metido en el congelador 15 minutos por lo que necesitó menos tiempo de nevera. Distribuye los piñones en la encimera, forma bolitas y pasa por encima para que los piñones se peguen. Haz lo mismo con el chocolate. Pinta con la yema los piñones, introduce en el horno precalentado a 180 durante 8-10 minutos o hasta que los piñones se doren. Receta fácil y sencilla, digna de una gran Chef. Gracias Aisha, Mon y Joaquina, gran reto. Espero que te guste, bssss

Fuente: lacocinadelascasinas.blogspot.com.es

Bloody Mary de cuchara de Carme Ruscalleda Esta receta la he sacado de El Periódico para el reto de este mes de Cooking the chef sobre Carme Ruscalleda. Este mes con tanto viaje y las fallas por medio lo he tenido complicado, así que al final he optado por un aperitivo, porque no me quería perder el reto. Me encanta el bloody mary así que he pensado que este de cuchara estaría muy bien y así ha sido. Ingredientes Para 10 vasos Para la vinagreta 150 g de aceite de oliva. 15 g de vinagre de Módena. Sal y pimienta blanca. Una pizca de mostaza antigua 15 g de salsa Perrins. 30 gotas de salsa Tabasco. Mezclar todos los ingredientes y reservar Para la gelatina 125 g de vodka. 6 g de gelatina vegetal en polvo. Mezclar el vodka con la gelatina y arrancar el hervor, dejar enfriar a temperatura ambiente en un recipiente para cortar cubitos de menos de 1 cm antes de meter en la nevera. Para el zumo de tomate 800 g de tomate de invierno (de colgar) Una vez rallado y sin pepitas quedarán sobre 400 g, se mezcla con la mitad de la vinagreta y se reserva la otra mitad de la vinagreta para aliñar al final. 20 tomates cherry rojos cortados a la mitad. Medio apio blanco, los tallos se pelan y se cortar en palitos de 3 cm y las hojas para decorar Ralladura de medio limón. Flor de sal . Ella le pone también anchoa, yo no se la he puesto porque no tenía. Presentación En el fondo de cada vaso, poner 2 cucharadas de tomate rallado y aliñado. Colocar encima 4 mitades de tomates cherry. Incorporar 5 dados de gelatina de vodka. Colocar en diagonal 4 bastones de apio. Aliñar el conjunto con el resto de la vinagreta. Añadir una pizca de ralladura de limón. Colocar 3 hojas-blancas de apio de pie Finalizar con una chispa de flor de sal.

Fuente: migrancomilona.blogspot.com.es

Ingredientes 4 personas: 1000 gr de guisantes frescos (peso desgranados) 130 gr de cansalada fresca (tocino o panceta) cortada a dados pequeños 200 gr de puerro (la parte blanca) cortada en Brunoise 1 diente de ajo bien picadito 30 hojas de perejil fresco bien picadito 6 hojas de menta picadas finas en el último momento. 80 gr de aceite de oliva virgen extra 100 gr de Jerez seco 150 gr de Agua mineral 100 gr de butifarra de perol Elaboración: Sofreír la cansalada en una cazuela amplia con un poco del aceite hasta que tenga un punto dorado suave, le añadimos el resto del aceite y añadir el puerro y continuar el sofrito, salpimentar y añadir el ajo y el perejil y continuar 1 minuto más. Luego le añadimos el Jerez seco y dejamos reducir completamente. Incorpora los guisantes sofreír 30 segundos a fuego vivo y salpimentar y añadir el agua mineral solo lo justo que los cubra y dejamos cocer a fuego bajo y tapado durante 3 minutos y finalmente le añadimos la menta picadita. Controlar el punto de cocción y la sal. Cortamos la butifarra del perol en dados. Ponemos los guisantes en el plato de presentación y encima los dados de butifarra que con el calor residual ya se calentaran un poco. Esta receta se tiene que hacer justo en el momento de comer, máximo 5 minutos antes. Esta Receta es de la clase Cocinando con estrella que organizan conjuntamente el espai de consum del Bonpreu y la revista CUINA y que en este ocasión nos la impartió el Raül Balam 2 estrellas Michelin y chef del restaurante Moments Raúl estuvo muy bien, simpático, con mucha sencillez y sabiendo al público que se dirigía Raúl supo adaptar su vocabulario y las técnicas de cocina a las que podemos hacer en nuestras casas. Nos destacó como base en la cocina la calidad de los ingredientes a utilizar, así como la precisión necesaria para obtener un resultado excelente como utilizar un cronómetro para controlar los 3 minutos de cocción de los guisantes, y un termómetro para medir los grados de la cocción de la receta que nos enseñó del Mato o requesón cuajado con agua de Mar ya que tienen que ser a 98 grados exactos la temperatura de la leche para cuajar el requesón. Nos enseñó 3 recetas y aún tuvo tiempo de darnos 2 más qué posteriormente nos hará llegar a cada uno de los asistentes y que yo intentare hacerlas a ver si me salen.Fueron estas recetas: Unos rabanitos tecno Que son unas nueces de macadamia al que se le pincha un bouquet de Mache y luego un baño de color Unas copas de ensalada de xató Guisantes con butifarra del perol (la receta de hoy) La butifarra del Perol elaborada por Raúl (Brutal) Una tortilla con jugo y cigalas Requesón cuajado con agua de mar. Solo se necesita agua de mar , leche entera fresca y un termomentro y en un momento lo tenemos Fue una clase magistral fantástica que nos permitió disfrutar de la gran capacidad y personalidad de Raúl Balam, que transmite amor y pasión por esta profesión tan bonita que ha heredado de su madre Carme Ruscalleda. Quiero agradecer y dar las gracias al espai de Consum de bon Preu y a la revista Cuina por darme la oportunidad de asistir y disfrutar de una clase de cocina tan interesante. Y los afortunados blogs que nos toco en el sorteo asistir: Silvia Soto ,Rosa Lleonart,Raül,Miquel, Anna Nualart y Anna Genís

Fuente: lesreceptesdelmiquel.blogspot.com.es

Me enviaron un correo en que me decían Con la ayuda de Cookiteca y en sus instalaciones (Carrer Major de Sarriá, 74, Barcelona), Boffard regalará a doce blogueros en exclusiva un taller de cocina, totalmente gratis. El curso tendrá lugar el próximo 25 de marzo y correrá a cargo de Manel Folch, especialista en cocina italiana, que trabajó en Italia en varios restaurantes con estrellas Michelin. ¿Te lo vas a perder? Y claro me dije que no me lo puedo perder y enseguida pensé que puedo hacer,de momento comprar el queso Boffard y se me ocurrió esta receta mientras esperaba en la charcutería que me cortaran una cuña de queso reserva Boffard el ingrediente principal del plato y entonces se me acerco una mujer a preguntar quién era el último con unas fresas de un color rojo muy llamativas en la mano y se me ocurrió este plato al recordar una receta que tenia en pendientes desde 22/4/2009 y que no sabia de quien era y Elena al hacerme el comentario me ha dicho que es de la Carme Ruscalleda y que ella tambien tiene su version de la receta.La mia esta un poco tuneada en cuanto a cantidades y la manera de elaborarla adaptada a mis gustos. Con esta receta participo en un concurso de recetas con Boffard para ganar un taller de cocina con Manel Folch , en Cookiteca, patrocinado por Boffard Aquí las bases . Ingredientes por 4 personas: 300 gramos de arroz Arborio o Bomba 250 gramos de fresas muy maduras (sino será un poco acido el rissoto) 1.100 ml de caldo de verduras suave 2 cebollas tiernas 100 ml de vino blanco un poco dulce que no sea muy seco 1 cuña (250 gr más o menos de queso Boffard Reserva 1 cucharada de mantequilla Preparación: Preparamos el caldo con unas verduras UNAS HOJAS DE PEREJIL, APIO, PUERRO ETC... Rallamos con el microplane unos 80-100 gramos del queso Boffard que al ser un queso de leche cruda de oveja nos aportara la cremosidad al rissotto, lo reservamos y con el resto de la cuña nos cortamos unas finas cuñas y mientras hacemos el rissoto lo vamos saboreando como un aperitivo y nos autoregalamos un copa de vino tinto reserva para apreciar mejor el sabor de este maravilloso queso. Picamos la cebolla. También cortamos las fresas a trocitos pequeños (Brunoise) Ponemos el aceite a la cazuela. Cuando esté caliente añadimos la cebolla. Ponemos un pelin de sal y lo sofreimos a fuego lento. Incorporamos el arroz y salteamos unos minutos. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore. Añadimos 3/4 partes de las fresas removemos unos segundos y vamos añadiendo caldo de verduras por etapas y vamos removiendo. Cocemos hasta los 15 minutos, entonces volvemos a añadir el resto de fresas. Es el momento de rectificar el punto de sal y continuar hasta que esté cocido unos 5 minutos Retiramos la cazuela del fuego y finalmente añadimos la mantequilla y el queso Boffard rallado removemos bien y tapamos. Dejamos que repose 5 minutos. Emplatamos el arroz con un molde y decoramos con unas láminas de fresa por encima del arroz. A los cuatro personas que lo degustamos nos gustó el plato, queda muy equilibrado de sabores. Notas creo importantes sobre el plato: Si sois de los que os molesta las pepitas de las fresas se puede hacer una versión diferente: Cogemos las fresas y las trituramos y lo pasamos por el colador de malla fina y así se nos quedan las pepitas. Entonces se lo añadimos al rissoto en el momento que dice añadir las ¾ partes se lo añadimos todas las fresas y seguimos hasta el final como la receta anterior, y de esta manera será más fino el rissoto. Tambien si quereis el rissoto mas cremoso añadirle en vez de mantequilla un par de cucharadas soperas de mascarpone y tambien os aconsejo de añadirlo si veis que las fresas no son lo suficientemente maduras y entonces probar una y si veis que esta un poco acida y no os gusta el gusto acido añadirle tambien el mascarpone.

Fuente: lesreceptesdelmiquel.blogspot.com.es

No acostumbramos a utilizarlas en nuestros guisos y preparaciones saladas, por eso cuando encontré esta receta de la gran cocinera Carme Ruscalleda en la cual explicaba que la misma data del siglo XVII, no dejó de asombrarme. Nuestras antepasadas cocineritas sabían lo que era bueno. Ingredientes para 4 personas 1 pollo entero o muslos de pollo (2 trozos por persona) 100 ml. de vino rancio (usé vino blanco semi) 1 cucharada de miel 50 g de manteca de cerdo 500 g de cerezas 1/2 l. de agua mineral 150 g de azúcar Aceite de oliva Sal Pimienta negra Ajedrea fresca (o tomillo) Preparar un almíbar con el agua y el azúcar. Limpiar las cerezas y cocerlas en el almíbar durante 3 minutos escasos. Dejar reposar en el mismo almíbar y reservar. Limpiar el pollo de las plumas que pudieran haber quedado y cortar a octavos. Como podéis ver he sustituido el pollo entero por muslos. Condimentar la carne con sal, pimienta negra, y ajedrea fresca, (o tomillo). Colocarla en una fuente para horno. Poner por encima un poco de manteca y aceite de oliva. Introducir el pollo en el horno pre-calentado a 180º . Cocinar durante 30 minutos. Dar la vuelta y a continuación rociar con la mitad de la mezcla de vino y miel. Bajar la temperatura a 160º y cocinar durante 1,30 minutos apróx. Cada 20 minutos debéis dar la vuelta y regar la carne un poco hasta que se termine el líquido. Cuando falten 10 minutos para finalizar la cocción añadir las cerezas y una cucharada del almíbar por encima. Una delicia de plato... Aquí tenéis otro con solomillo de cerdo y agridulce de cerezas también muy rico. ¡Qué aproveche!

Fuente: cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es

Copyright 2017 ® - Contacto